viernes, 1 de enero de 2016

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3. Marketing & Ingresos Online

Marketing de Guerilla en la Web 2.0 (@carlosbravo)

El blog de Carlos es uno de nuestros preferidos, habla principalmente de marketing online, start-ups y blogs y siendo relativamente nuevo ya ha consolidado su presencia en los top rankings de blogs de marketing.
Carlos tiene un estilo muy peculiar porque cualquier pequeño detalle que le pasa en el día a día le vale para convertirlo en un post en el cual lleva publicando desde hace más de dos años todos los días, sin excepción.

Vivir de la red (@vivirdelared)

Este blog ofrece consejos y trucos prácticos de Marketing de afiliados y SEO para bloggers y pequeños emprendedores  que pone en práctica el propio Alex Navarro sobre cómo generar más ingresos pasivos con un negocio en Internet.
Se trata de otro sitio que consideramos simplemente imprescindible, tanto para cualquier blogger como para personas que se planteen utilizar internet como una fuente de ingresos.

David Cantone (@DavidCantone)

Un fantástico blog sobre estrategias y tácticas de marketing online para mejorar su presencia online, potenciar sus campañas y rentabilizar al máximo sus negocios en internet. Destacan lacalidad y profundidad de sus posts, muy en la línea de lo que buscamos también en Ciudadano 2.0.
Al igual que en el caso de Carlos Bravo, este blog tiene también una fuerte orientación hacia el tema blogging. Aunque eso sí, últimamente vemos a David un poco “esotérico” en la elección de sus temas, pero confiamos en su vuelta a la tierra en breve J

Laura Ribas (@Laura_Ribas)

El blog de Laura es un blog muy centrado en el marketing y técnicas de venta.
Laura tiene muchos conocimientos, un estilo fresco y desenfado muy ameno de consumir, y usa un formato vídeo para sus posts que la diferencia de otros blogs con temática parecida y nos parece un acierto porque lo cierto es que resulta un formato que se adapta muy bien al tipo de contenido que ella produce y transmite más que un post escrito tradicional.

Vilma Núñez (@vilmanunez)

Otro blog simplemente genial que se sitúa en el ámbito del social media marketing aunque se va también mucho hacia temas afines como el blogging.
Como factor diferencial destacaríamos especialmente sus plantillas para todo tipo de propósitos como un calendario editorial de redes sociales o una plantilla para informes semanales de Google Analytics y redes sociales.

Love Visual Marketing (@SusanaMorin)

Dentro del superpoblado nicho del marketing online, Susana se ha especializado en un micro-nicho temático que nos parece interesantísimo y acertadísimo: el marketing visual.
Es decir, se centra mucho en la utilización de la imagen y diseño para acciones de marketing y nos deleita en su blogs con diseño, ideas y herramientas magníficas y muy “accionables” para aplicarlas inmediatamente. Un blog aún muy joven, pero con mucho futuro pensamos.

Javier Echaleku (@echaleku)

Javier Echaleku lo tenemos como una de las personas que más saben de eCommerce en España. Además, no es simplemente un consultor experto del tema, sino un emprendedor que lo ha sufrido nato que lo ha sufrido en sus propias carnes y que no tiene ningún problema en contar sus fracasos con pelos y señales.
Los contenidos de su blog están muy orientado a la visión, estrategias y las dificultades propias del emprender en el terreno del eCommerce. Así que si quieres adquirir la visión y las bases que necesitas para meterte en un proyecto de eCommerce, éste es el sitio adecuado.

El Blog eCommerce de Juan Macías (@juanmacias)

Juan es otro de los “grandes” en esto del eCommerce que se complementa muy bien con el anterior. El enfoque del blog es algo diferente al de Juan, algo más centrado en cómo resolver problemas concretos que surgen en la práctica de los proyectos de eCommerce y en el análisis de casos prácticos, sus aciertos y su errores, y el análisis de las tendencias y evolución del mercado eCommerce en general.

El Blog de Javier Megias (@jmegias)

El blog de Javier Megias se centra en estrategias, startups y modelos de negocio, todo con el trasfondo de buscar enfoques diferentes e innovadores.
Un blog de mucha calidad y con el consiguiente éxito que resulta imprescindible a cualquier emprendedor 2.0

Bloglanders (@bloglanders)

Un sitio curioso con una mezcla de contenidos entretenida y particular que toca temas de tecnología, redes sociales y sociedad 2.0.
Destacan, sobre todo sus artículos análisis a fondo de herramientas y fenómenos actuales yconsejos para el usuario de Internet. Recientemente se está centrado mucho en tutoriales prácticos para emprendedores.

Smart Passive Income (@PatFlynn)

En este blog Pat Flynn disecciona hasta los últimos detalles todo lo que hay que saber sobre lageneración de ingresos pasivos (y no sólo pasivos) en Internet.
Es de nuestro “top blogs”, sus contenidos son realmente de pata negra. Además, se nota que Pat, aparte de un crack de los de verdad, es realmente buena gente. No en vano es uno de los grandes referentes para nosotros. No tanto por los temas, que son bastante diferentes aquí en Ciudadano 2.0, sino por su filosofía con la que entiende el blogging y la generación de ingresos en un blog, filosofía con la que nos identificamos al 100%.

Quick Sprout (@neilpatel)

El blog de Neil Patel se centra, sobre todo en los temas incremento de tráfico e incremento de conversiones.
Es otro de esos blogs que son simplemente otro nivel, además, te recomiendo echar un vistazo para ver quien es Neil realmente en Internet ahora mismo. Lo más destacable a nuestro juicio, son sus “mega-guías”, 10 hasta la fecha, sobre temas como SEOmarketing onlinegrowth hacking o la optimización de landing pages.
Te dejarán con la boca abierta, créeme…

The Daily Egg (@CrazyEgg)

Este blog de CrazyEgg (una de las empresas fundadas por Neil Patel) es simplemente genial. Nos gusta mucho porque entra a fondo en detalles muy importantes del marketing online de los cuales se escribe, en general, muy poco.
Aquí te puedes encontrar, por ejemplo, con un post que analiza los mecanismos psicológicos que determinan por qué ciertas llamas a la acción funcionan y otras no.

ViperChill (@ViperChill)

Glen Allsopp es un chavalito de veintipocos años que lleva construyendo sitios web para la generación de ingresos desde los 15 y se ha convertido en uno de los “marketeros” online más famosos del mundo.
En su blog habla de SEO, estrategias para la generación masiva de tráfico y modelos de generación de ingresos online. Otro tesoro gratuito que tienes esperándote en la red.
Y, además, nosotros también tenemos nuestro granito de arena que aportar en este tema.

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